X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Frases filosoficas


«El hombre es el ser histórico, cuyo modo de acción social transforma a su propia naturaleza»

Silo



«Todo es el resultado de adquirir y asimilar la información que nos ofrece el medio»

H. Laborit



«Un hombre es en todo momento de su vida todo lo que ha sido y todo lo que será»

Oscar Wilde



«Virtud señores, la palabra virtud, ha muerto o por lo menos está a punto de extinguirse... A los espíritus de hoy no se les muestra como la expresión de una realidad imaginable de nuestro presente... Yo mismo he de confesarlo: no la he escuchado jamás, y, es más, sólo la he oído mencionar en las conversaciones de la sociedad como algo curioso o con ironía. Podría significar esto, que frecuento una sociedad mala si no añadiese que tampoco recuerdo haberla encontrado en los libros más leídos y apreciados de nuestros días; finalmente me temo que no exista periódico alguno que la imprima o se atreva a imprimirla con otro sentido que no sea el del ridículo»

Paul Valery



«No hay necesidad de esperar la muerte de un hombre para decir que es dichoso; la virtud es la que constituye la verdadera felicidad; y no hay nada más seguro en la vida humana que la virtud»

Aristóteles (teoria del bien y la felicidad -introducción a la virtud humana-).



«La última de las libertades del hombre es la de elegir ante un conjunto de circunstancias»

Viktor Frankl. (El hombre en busca de sentido)



«Temer a la muerte no es otra cosa que tenerse por sabio no siéndolo, dado que es creer que se sabe lo que no se sabe. Nadie conoce la muerte, ni sabe si es ella el mayor bien de los bienes para el hombre. Sin embargo, todos la temen como si se supiera de cierto que es el mayor mal de los males. ¿Y no es la más vergonzosa ignorancia el presumir de saber lo que no se sabe?..»

Sócrates. (Apología)



«Que no haya de morir el que vive sabiamente.»

Buda



«El gobierno llama ley a su propia violencia, y crimen a la del individuo.»

Autor no especificado



«La paradoja del amor es, ser uno mismo, sin dejar de ser dos.»

E. Fromm (El arte de amar)



«Sólo me siento feliz cuando leo acerca de suicidios, porque sé que hay otros votos en esa dirección.»

Charles Bukowski
(El infierno es un lugar solitario)



«Nunca he conocido a nadie tan ignorante del que no pudiera aprender algo.»

Buda



«La Ilustracion es la victoria del hombre sobre su propia incapacidad autoimpuesta. La incapacidad es la falta de disposición para pensar sin la dirección de otros. Esa incapacidad es autoimpuesta cuando su causa no es la falta de inteligencia, sino de decisión y de valor para emplear la razón. La Ilustración sólo precisa de libertad, una libertad que significa hacer uso público de su razón. Porque es vocación de todo ser humano pensar por sí mismo.»

Immanuel kant



«La muerte es de la vida, de alguien vivo, de alguien que vive, y no tiene sentido pensar en ella sin ponerse en claro respecto a esa vida. Más aún, si la muerte interesa es en función de la vida, desde ella y para ella.»

Julián Marías, Revista de Occidente, 1964



«Si queréis realmente contemplar el espíritu de la muerte, abrid de par en par las puertas de vuestro corazón al cuerpo de la vida. Pues la vida y la muerte con una misma cosa, como el río y el mar son una misma cosa.»

Khalil Gibran, el profeta



«La fuente de la muerte hace fluir / el agua de la vida.»

R. Tagore, Pájaros perdidos, 225.



«Todo lo que ayer fue verdad hoy es mentira.»

s/d



«Liberdade de pensar é uma prerrogativa que está, a cada dia, mais restringida pelas circunstâncias. No entanto é imprecindível que a humanidade aprenda a discernir entre as notícias e comentários de diversas fontes, para tentar chegar a razão e a uma verdade mais transparente, mais límpida e pura. O aumento de conhecimento é um desses caminhos para nos livrar das ditaduras e outras violações de nossas liberdades que submetem nossas vontades e limitam as possibilidades dos individuos. Sem liberdade de pensar não pode existir, na sua plenitude o livre arbítrio. O homem estará determinado pelos planos, desejos e ganâncias de outras pessoas. Os que querem o poder pelo poder pretendem apenas criar outras formas de escravidão.»

Liberdade, Vladimir D. Dias



«Hay ciertos hombres elegidos que tienen el poder de desear una cosa, de anhelarla con tanta fuerza con tanta constancia, que inexorablemente han de conseguirla»

Henrik Ibsen



«Quién tiene un porqué para vivir, es capaz de soportar cualquier cómo»

(citado por Frankl en El hombre en busca de sentido), Nietzsche



«hay una fuerza mas fuerte que la mecánica, la energía electrica y la nuclear: la voluntad»

Albert Einstein



«La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea, y la palabra que no trata de convertirse en accion es una mala palabra.»

Gilbert Keith Chesterton



«Pretendemos comprender la vida a través de sus coherencias e identidades, cuando ciertamente estas se explican por si solas y no nos aportan nada. Deberíamos buscar la comprensión a partir de sus contradicciones pues estas si nos aportan información de la vida y la realidad.
»

José Saramago, La Caverna



«Somos todos tan limitados, que creemos siempre tener razón.»

Goethe



«-«Esto no me gusta.» -«¿Por qué?» -«Porque no estoy a su altura.» ¿Ha respondido alguien alguna vez así?»

Nietzsche, Más allá del bien y del mal



«Yo sólo puedo ser haciendo, y sólo soy haciendo. No puedo hacer lo que no soy.»

El conde de Biblos, Cartas a Luisa Fernanda



«Progresamos a través de catástrofes. Podríamos aplicar a la historia entera la frase de Mao:"De derrota en derrota caminamos hacia la victoria final." Terrible forma de avanzar, porque en cada derrota, en cada batalla, se quiebran los destinos de millones de seres humanos.»

Jose Antonio Marina, Los sueños de la razón



«...parece que lo más sensato que una persona puede hacer, es estar sentada con una copa en la mano, mientras las paredes blanden sonrisas de despedida.»

Charles Bukowski, Los mejores de la raza



«...parece que lo más sensato que una persona puede hacer, es estar sentada con una copa en la mano, mientras las paredes blanden sonrisas de despedida.»

Charles Bukowski, Los mejores de la raza



«Yo soy el capitán de mi alma»

Luis Eduardo Aute



«Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y los ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo de aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.»

Julio Cortázar, Rayuela



«Mis pasos en esta calle resuenan en otra calle donde oigo mis pasos pasar en esta calle donde sólo es real la niebla.»

Ocatavio Paz




«El santo es aquel que sabe que cada momento de nuestra vida humana es un momento de crisis; pues en cada momento se nos llama a tomar una importantísima decisión: escoger entre el camino que lleva a la muerte y la tiniebla espiritual, y el camino que lleva a luz y la vida.»

Aldous Huxley, Filosofía Perenne



«Si fijas tu mirada en un solo árbol; perderás la belleza de todo un bosque.»

Confucio



«El hombre es la medida de todas las cosas, las que son en tanto que son y de las que no son en tanto que no son.»

Protágoras (filósofo sofista)



«Por más que lo intentemos somos incapaces de liberarnos de los prejuicios impuestos por la cultura y por lo que suponemos que es el sentido común. No obstante, para sostener estas ilusiones debemos seguir ignorando el amplio cuerpo de observaciones y datos que nos proporciona la moderna investigación sobre la conciencia y otras disciplinas científicas que parecen confirmar la evidencia de que el universo y el psiquismo humano carecen de límites. Cada uno de nosotros está conectado y, al mismo tiempo, es una expresión de la totalidad de la existencia.»

Stanislav Grof, Juego Cósmico



«Es más fácil desintegrar un átomo que un pre-concepto.»

Albert Einstein



«El mayor problema de la psicoterapia occidental es que cada investigador ha fijado su atención en un determinado nivel de conciencia y ha generalizado sus descubrimientos a la totalidad de la psique humana.»

Stanislav Grof, Psicología del Futuro



«Aparte del amor aún se necesita algo más para que el amor se logre: Se requiere el conocimiento y el reconocimiento de un orden del amor que actúa en las profundidades del alma.»

Bert Hellinger



«En los momentos de crisis la imaginacion es mas importante que el conocimiento.»

Albert Einstein



«Por bien que uno hable, cuando uno habla demasiado acaba siempre por decir una necedad.»

Alejandro Dumas




«Nombrador de mil nombres, hacedor de sentido, transformador del mundo... tus padres y los padres de tus padres, se continúan en ti. No eres un bólido que cae, sino una brillante saeta que vuela hacia los cielos. Eres el sentido del mundo y cuando aclaras tu sentido, iluminas la tierra. Cuando pierdes tu sentido, la tierra se oscurece y el abismo se abre.
Te diré cuál es el sentido de tu vida aquí: ¡Humanizar la tierra! ¿Qué es humanizar la tierra? Es superar el dolor y el sufrimiento, es aprender sin límite, es amar la realidad que construyes.»

Silo, Humanizar la Tierra



«No te das cuenta de tu situación. Estás en una prisión. Lo único que puedes desear, si eres una persona sensata, es escapar.»

G.I. Gurdjieff



«Ten siempre en cuenta que has venido a este mundo para luchar contra ti mismo y sólo contra ti mismo, agradece a todos los que consigan que lo hagas»

G.I. Gurdjieff



«Cuando se quiere algo, todo el universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño»

Paulo Cohelo, El Alquimista



«andabamos sin buscarnos, pero sabinedo que andabamos para encontrarnos.»

Julio Cortazar, rayUela



«Cuando el imperativo categórico es la educación continua de la cuna a la tumba, la identidad a desarrollar en los niños ha de ser tan dúctil y versátil como una película de imágenes en movimiento, cuyo cambio constante de fotogramas, de planos, de secuencias se contempla con ilusión de continuidad. Por eso, para enseñar a vivir biografías en forma de film, hacen falta Pigmaliones educadores con vocación de cineastas.
»

Enrique Gil Calvo, Nacidos para cambiar, cómo construimos nuestras biografías



«Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan,sino por el número de veces que tienen éxito.»

Thomas A. Edison



«La quietud de la idea se traduce en la velocidad de las acciones, un abismo de libertades y un estrecho sendero de obligaciones...»

Richard Borja, Teoria del bajo Mundo



«La ignorancia es irrefutable»

Nietszche, La gaya ciencia



«Hoy es siempre todavía»

Antonio Machado, Aforismos



«La mejor manera de enfrentar la vida es tener una tarea para realizar..»

Viktor Frankl, Ante el vacío existencial




«La experiencia del pasado, si no cae en el olvido, sirve de guía para el futuro.»

Proverbio chino



«Los actos contradictorios o unitivos se acumulan en ti. Si repites tus actos de unidad interna, ya nada podrá detenerte.

Serás como una fuerza de la naturaleza, cuando a su paso no encuentra resistencia. Aprende a distinguir aquello que es dificultad, problema, inconveniente, de esto que es contradicción. Si aquéllos te mueven o te incitan, ésta te inmoviliza en círculo cerrado

Cuando encuentres una gran fuerza, alegría y bondad en tu corazón; o cuando te sientas libre y sin contradicciones, inmediatamente agradece en tu interior. Cuando te suceda lo contrario, pide con fe y aquel agradecimiento que acumulaste volverá convertido y ampliado en beneficio.»

Silo, El Mensaje



«No maldigas la oscuridad, solo enciende una luz.»

Gandhi



«La libertad no es nada si no es la libertad de vivir al borde de los límites donde toda comprensión se descompone.»

George Bataille