X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Situación kafkiana





¿Sabías por qué calificamos de SITUACIÓN KAFKIANA a aquella situación absurda, inevitable y sin salida?
La expresión hace referencia a Franz Kafka(1883-1924), célebre novelista checo, autor de La Metamorfosis, El Proceso y El Castillo, entre otras obras.


Frecuentemente, los personajes de Kafka se ven envueltos en situaciones que no comprenden y que les llevan a un punto sin retorno. Situaciones recursivas y sin fin, gobernadas por un poder sin rostro que les mantiene atrapados en un laberinto sin salida.
Por ello, cuando alguien se encuentra en una situación inevitable, en la que no puede progresar por más esfuerzos que dedica, en la que se ve devuelto una y otra vez al mismo punto para su desesperación, y en las que debe seguir unas normas absurdas que no comprende, califica la situación de kafkiana.


La situación kafkiana por antonomasia es la provocada por el tejido burocrático gobernado por un poder que nadie conoce y que mueve los hilos disponiéndolo todo según sus propios criterios.




Situación kafkiana

Franz Kafka - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Franz_Kafka
Franz Kafka (Praga, 3 de julio de 1883 – Kierling, cerca de Klosterneuburg, Austria, 3 de junio de 1924) fue un escritor checo de idioma alemán. Su obra es ...


--
Publicado por Blogger para FRP el 12/20/2011 03:30:00 AM