X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

De la Ceca a la Meca

De la Ceca a la Meca

No sé si ustedes conocerán este dicho, "anda de la Ceca a la Meca". Yo desde luego lo he oído mil veces en boca de mi madre, casi siempre dirigido a mi persona y muchas veces con razón. Significa que alguien va de un sitio a otro, que cambia de ocupación y lugar constantemente y además, en muchas veces con contradicción. Lo que viene a ser "un veleta" o un tipo sin fijación o constancia.

La explicación reside en que la Ceca era el lugar donde se acuñaban las monedas en los territorios árabes, especialmente en la zona de Marruecos. La Meca, no tengo que decírselo, es el lugar sagrado al que peregrinan los musulmanes. Por lo tanto, el dicho viene a indicar que uno pasa de vil dinero (la Ceca) a la parte espiritual (la Meca). De un extremo a otro, variando sin pausa. Y además, entre puntos contradictorios.