Discurso sin fin
Como articular largos discursos sin decir nada. (1)
Comience por el principio: la primera casilla de la primera columna. A continuación lea cualquier casilla de la segunda columna, después cualquiera de la tercera y cualquiera de la cuarta. Continúe, con voz firme, en tono grandilocuente y con las pausas de efecto necesarias, cualquier casilla de las columnas I, II, III y IV, de forma correlativa.
Tiene 38.416 combinaciones que le aseguran un discurso nuevo y diferente para cualquier intervención pública en temas políticos, económicos, sociológicos o sindicales. También puede usarlo en su Comunidad de Propietarios.
Quizá nadie le entienda, pero eso tiene sus ventajas: no podrán rebatirle, y si nadie le lleva la contraria es que... tiene razón.
I | II | III | IV |
Queridos compañeros | la realización de las premisas del programa | nos obliga a un exhaustivo análisis | de las condiciones financieras y administrativas existentes |
Por otra parte, y dados los condicionamientos actuales | la complejidad de los estudios de los dirigentes | cumple un rol esencial en la formación | de las directivas de desarrollo para el futuro |
Asimismo | el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad | exige la precisión y la determinación | del sistema de participación general |
Sin embargo, no hemos de olvidar que | la estructura actual de la organización | ayuda a la preparación y a la realización | de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles |
De igual manera | el nuevo modelo de actividad de la organización | garantiza la participación de un grupo importante en la formación | de las nuevas proposiciones |
La práctica de la vida cotidiana prueba que | el desarrollo continuo de distintas formas de actividad | cumple deberes importantes en la determinación | de las direcciones educativas en el sentido del progreso |
No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas, ya que | nuestra actividad de información y de propaganda | facilita la creación | del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades |
Las experiencias ricas y diversas muestran que | el reforzamiento y desarrollo de las estructuras | obstaculiza la apreciación de la importancia | de las condiciones de las actividades apropiadas |
El afán de organización, pero sobre todo | la consulta con los numerosos militantes | ofrece un ensayo interesante de verificación | del modelo de desarrollo |
Los superiores principios ideológicos, condicionan que | el inicio de la acción general de formación de las actitudes | implica el proceso de reestructuración y de modernización | de las formas de acción |
Incluso bien pudiéramos atrevernos a sugerir que | un relanzamiento específico de todos los sectores implicados | habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida | de las básicas premisas adoptadas |
Es obvio señalar que | la superación de experiencias periclitadas | permite en todo caso explicitar las razones fundamentales | de toda una casuística de amplio espectro |
Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que | una aplicación indiscriminada de los factores concluyentes | asegura en todo caso un proceso muy sensible de inversión | de los elementos generadores |
Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que | el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes | deriva en una directa incidencia superadora | de toda una serie ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora |