150 ultimas

X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Lemas de algunas unidades militares



Tercio de La Legión: “Legionarios a luchar, legionarios a morir”.




* Cuerpo de Marines de EEUU: Semper Fidelis (siempre fiel).

* Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU: Essayons (probemos).

* RAF: Per ardua ad astra (A través de las dificultades hacia las estrellas).

* Escuadrón 617 de la RAF (Destructores de presas): Aprés moi, le deluge (Después de mi, el diluvio)

* Fuerzas Aéreas Especiales Británicas (SAS): Quien se arriesga, gana.

* Todos los regimientos escoceses: Nemo me impune lacessit (Nadie me insulta impunemente).

* Royal Marines: Per mare, per terraum (Por mar, por tierra).

* Servicio de submarinos de la Armada Real: Llegamos sin ser vistos.

* Almirante William F. Halsey hijo, Marina de EEUU: Dale fuerte, dale rápido, dale seguido.

* Academia West Point: Deber, honor, nación.

* SS de Hitler: Meine Ehre Heisst Treue (Mi honor es la lealtad). 

  • SAR (Servicio Aéreo de Rescate): “Colabora con el SAR. Piérdete”.


  • Armada de Chile y frase espartana: “Vencer o Morir”.


  • 101 Aerotransportada: “Encuentro con el destino”. En Normandía: “Desde el cielo al infierno”.


  • 111 Escuadrón de Mirage III (base en Manises, Valencia): “Excrementa edit Iacet semel pro anno et Tamen Irridet” (come carroña, copula una vez al año y todavía se ríe) Esta traducción no literal acompaña en el emblema a una insignia y la frase describe la vida de la hiena.


  • PCMA (Parque Central de Material de Automoción, Madrid): “Lo que no es ciencia es magia, lo que no es magia es ciencia”.


  • Batallón de Infantería 14 (paracaidista, Uruguay): “Somos lo último que verás”.


  • Navy Seals (operaciones especiales EEUU): “El día más fácil fue el de ayer”.


  • Fuerzas Especiales de Guatemala: “Si avanzo, sígueme. Si me detengo, aprémiame. Si retrocedo, mátame”.


  • Del ejército colombiano: “El entrenamiento será tan fuerte que la guerra será un descanso”.


  • Artillería de Colombia: “Deber antes que vida”.


  • Infantería de Colombia: “Paso de vencedores”.


  • Comandos de Colombia: “Lealtad, valor y sacrificio”.
Y por último, un capricho propio:
  • Séptimo de Caballería de los EEUU: “The seventh first” (El Séptimo primero)


****



Lemas de algunas unidades militares (II)


*****

-  -

*****


Leer más...

Historia de la crisis financiera en 30 frases





***

1. En los años 80, los españoles pedían hipotecas a interés fijo porque temían que subiera la inflación y los intereses de su préstamo.


2. A finales de los 90, la inflación comenzó a bajar. Los tipos de interés también. Entonces, ya era irresistible pedir una hipoteca… variable.


3. El paro bajó del 24% al 11% de la población activa. Impulsados por el optimismo y los bajos tipos (el euribor llegó al 2%), los españoles comenzaron a comprar casas.

4. Ante la falta de dinero en España, bancos y cajas pidieron dinero a los prestamistas internacionales para satisfacer a sus clientes.

5. Cada año la vivienda se revalorizaba un 15% debido a que particulares, fondos e inversores españoles e internacionales especulaban con pisos. Un negocio.

6. El país solía construir unas 300.000 viviendas al año. Pero en 2005 ya eran casi 900.000 viviendas al año.

7. Los ayuntamientos cedían terrenos subiendo los precios de la subastas para obtener más ingresos. Con lo cual, hinchaban el precio.

8. Los bancos y cajas, que solían dar créditos por el 80% del valor de tasación del piso, daban hasta el 120% animando a consumir.

9. La sociedad de tasación estaba vinculada al banco, de modo que solía calcular el valor del piso por lo alto para que el banco obtuviera más beneficios.

10. El Banco de España, que debería supervisar a las sociedades de tasación, no detuvo esas valoraciones exageradas: se limitó a amonestar.

11. Los gobiernos autónomos, que controlaban las cajas, pedían dinero para acometer obras gigantescas.

12. El saldo vivo de los créditos hipotecarios a finales de 2006 era de 896.000 millones de euros, casi igual que el PIB de un año.

13. En 2007 había más viviendas que compradores. Burbuja inmobiliaria a punto de estallar. En EEUU pasaba lo mismo. El mercado decae.

14. En verano de 2007, quebraron en EEUU dos  fondos de Bear Stearns que invertían en viviendas.  Los prestamistas mundiales detuvieron el flujo de dinero.

15. En verano de 2008, la mayor inmobiliaria española Martinsa-Fadesa entró en suspensión de pagos. Los bancos no le renovaban los créditos.

16. Una subida del petróleo puso la inflación en el 5,3% anual en 2008: el Banco Central Europeo subió los tipos al 4,25. El euríbor se disparó a 5,393.

17. Muchas familias dejaron de pagar sus hipotecas a interés variable pues en pocos meses les había subido la cuota a cifras muy elevadas.

18. En septiembre de 2008, el banco de inversión Lehman Brothers quebró: había repartido por el mundo productos financieros basados en hipotecas.

19. En el resto de Europa, muchos bancos se quedaron sin dinero y fueron intervenidos por los estados y sus directivos fueron despedidos.

20. El dinero dejó de fluir hacia España: bancos y cajas ya no podían obtener fácilmente dinero del extranjero. Rumores de quiebra.

21. Caja Castilla La Mancha fue intervenida por el Banco de España en 2009. Luego, Caja Sur al año siguiente. Así hasta ocho a día de hoy.

22. El gobierno obliga a las cajas de ahorro a fusionarse si quieren recibir ayudas: de 45 pasaron a 16 en pocos meses.

23. Para no reconocer pérdidas, bancos y cajas apenas reducían el valor de pisos   impagados, terrenos sin vender o promociones a medio construir.

24. Los mercados se preguntaban cuánto dinero hay enterrado  en inmuebles tóxicos en el sistema financiero español: ¿50.000 millones, 100.000 millones?

25. Las dudas sobre España hacen que pedir dinero a los mercados sea cada vez más caro: la prima de riesgo sube por la desconfianza.

26. Se calcula que hay unos 180.000 millones de euros en créditos morosos, impagados, pisos devueltos , terrenos invendidos o promociones sin terminar.

27. Bancos y cajas no prestan dinero a empresas y particulares porque aumentarían su riesgo financiero. La economía se paraliza.

28. En 2012, el gobierno promete una reforma financiera que consiste en inyectar dinero público: la nacionalización de Bankia es el primer gran paso.

29. El Estado pide dinero a los prestamistas internacionales, quienes le cobran más intereses porque se fían menos. Ven mucho déficit público (8,3%).

30. El dilema es ¿cómo obtener dinero y salvar al sistema (ahorradores, clientes) sin aumentar el déficit y las deudas?

***
Wikiquote 
***
Wikipedia
***
Autor del articulo
****
-  -
*****

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

REFLEXION SEMANA 30



* NOTA DE VREDONDOF *
-Dentro de MI SISTEMA DE ORGANIZACION  el hay un metodo que se llama AP (Agenda Perpetua) consiste en que cada semana y en la PfS (Planificacion Semanal) hay una hoja denominada "REFLEXIONES".
El Objetivo de la hoja "REFLEXIONES" era REFRESCAR todas las semanas FRASES o ARTICULOS DE INTERES.

*

REFLEXION SEMANA 30


- La huida no ha llevado a nadie a ningun lado” (Antoine de Saint Exupery)

  • Comete tres veces el mismo pecado y acabaras por creer que es licito.” (Proverbio Judio)


  • No todo el que golpea una pared con un martillo esta clavando clavos” ( Johan W. Goethe)


  • El principio es la mitad del todo” (Pitagoras)

  • Es mejor gastarse que enmohecerse” ( Richard Cumberland)

  • Jamas desesperes en medio de las mas sombrias aflicciones de tu vida, pues de las nubes mas negras cae un agua limpia y fecundante (Proverbio CHINO).

  • En esta vida hay que ser SOLUCION, NO PROBLEMA.” (Agustin Rodriguez de Sahagun).
  • Hay que creer en los sueños, pero que no se conviertan en una pesadilla. (??)
***

Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINION, la identifico CLARAMENTE,  con la unica pretension de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electronico es vredondof(arroba)gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algun comentario.
Leer más...

HACER LA CAMA



*****




¿Sabías por qué decimos HACER LA CAMA por vestirla, prepararla o componerla?
Esta locución no deja de ser un tanto extraña a pesar de que al ser tan habitual no lo parezca. ¿Hacer? La cama, como mueble, ya está hecha. Quizá falte prepararla para acostarse.
Desde tiempos muy antiguos la cama no era un mueble que estuviera todo el dia puesto en algún lugar, ocupando espacio. Los persas la hacían todos los días, es decir, la armaban.
Tampoco permanecía puesta en un lugar fijo todo el día entre griegos y romanos, sino que solía armarse cuando se iba a acostar en ella alguna persona, aunque algunas veces ese montaje supisiese tan solo colocare sobre ella cojines, sábanas de seda o tapices a modo de manta.
En algunas cerámicas griegas se representa a un esclavo que lleva a cuestas la cama de su señor y la mesa, pues ambas cosas se colocaban juntas a la hora de comer.
De ahí otra locución también muy cotidiana: poner la mesa.
La mesa tampoco estaba puesta permanentemente en un lugar fijo sino que se ponía cuando se necesitaba para comer.

*****


Hacer la cama a alguien: Preparar el terreno en sentido figurado para algún propósito que se tenga en mente; preparar una jugarreta a alguien:Primero le hicieron la cama y así todo fue mucho más fácil.
  • Ámbito: España


*****



Hacer la cama


**
Leer más...