150 ultimas

X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Rita la cantaora



Rita la cantaora¿Sabías por qué decimos que ESTO LO VA A HACER RITA LA CANTAORA cuando se habla de algo que nadie sabe o quiere hacer?
La expresión también se formula como que lo haga Rita la cantaora, eso lo hará Rita la cantarora o similares.
Como Rita la cantaora era conocida Rita Giménez García, cantaora de flamenco nacida en Jerez en 1859, y fallecida en plena Guerra Civil, en Zorita del Maestrazgo (Castellón) en 1937, a los 78 años de edad.
Se la conoció populamente por sus actuaciones en los cafés cantantes de la época, que eran locales donde se ofrecían pequeños espectáculos de flamenco a los clientes que consumían allí sus bebidas.
Parece ser que debido a su genio alegre y su facilidad para arrancarse un baile o un cante cada vez que un espectador se lo pedía, por su disposición a complacer a su público, se acuñó esta famosa frase.

Rita la cantaora



Leer más...

Ir al grano



¿Sabías por qué IR AL GRANO es centrarse en lo importante?
Tras la cosecha, el agricultor debe separar el grano de la paja.
El grano del cereal es el fruto deseado por el agricultor y debe aventarlo para separarlo de la paja, que es el nombre genérico con el que se alude al tallo seco o caña de las gramíneas. En un uso figurado, ir al grano es centrarse en lo verdaderamente importante, dejando de lado la paja, es decir aquello no importante.
La frase se suele aplicar para requerir al interlocutor que se deje de divagaciones y circunloquios y se centre en lo que realmente es objeto de discusión.

Ir al grano

Leer más...

Estar en el candelero



candelero al pie del escenario

¿Sabías por qué ESTAR EN EL CANDELERO es estar en circunstancia de poder o autoridad, fama o éxito?
Está en el candelero aquél o aquello que goza de extrema publicidad, que es de la más candente actualidad. Y que, por ello, centra la atención del público en general.

Un candelero es un utensilio que sirve para mantener derecha la vela o candela, y consiste en un cilindro hueco unido a un pie por una barreta o columnilla.

Los antiguos escenarios se iluminaban con una fila de luces o candelas llamada candelero. Estar en el candelero era, y es, estar en la parte más iluminada del escenario, es decir, estar en primera fila bajo la atenta mirada de todos.

Posteriormente y ya en recientemente (año 2000 ??) la modelo y Miss Sofia MAZAGATOS , popularizo "mas" la frase diciendo:
“Me gustan los toreros que están en el candelabro”
Leer más...