150 ultimas

X FECHAS

x orden alfabetico

mis 17

mis 17

ENLACES

+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

> Que es RSS ??

Torre de marfil



¿Sabías por qué cuando alguien vive retiradamente se dice que se encierra en su TORRE DE MARFIL?
Cuando uno lleva una vida retirada, lejos del mundanal ruido, sin ningún tipo de vida social, se dice que se ha encerrado en su torre de marfil.
Lo de encerrarse en una torre se puede entender como un uso metafórico, pero no está tan claro por qué de marfil.
Torre de marfil, Turris eburnea en latín, es uno de los títulos que se da a la Virgen en la letanía del Rosario, repitiéndose una y otra vez. Al adjetivar el sustantivo torre, se impuso el lenguaje popular por la fuerza de la costumbre. Una pareja sustantivo-adjetivo que resultaba muy natural



*****


*****


Wikipedia


*****



Torre de marfil


*****


© Justo Fernández López


Quisiera saber qué significa la frase "estar encerrado en una torre de marfil”.
Marfil (derivado del árabe hispano‘aẓm alfil ‘hueso de elefante’) es una materia dura, compacta y blanca de que principalmente están formados los dientes de los vertebrados, que en la corona está cubierta por el esmalte y en la raíz por el cemento. En la industria se utiliza, para la fabricación de numerosos objetos, el de los colmillos de los elefantes.
Torre de marfil se usa como símbolo en los idiomas europeos:
español: torre de marfil
francés: tour d’ivoire
inglés: ivory tower
alemán: Elfenbeinturm
en la expresión: vivir encerrado en su torre de marfil.
Se dice del escritor o artista que vive desvinculado de la vida cotidiana, aislado voluntariamente de todo lo que le rodea y atiende solo a la perfección de su obra, indiferente ante la realidad y los problemas del momento. Se aplica al elitismo académico: incapacidad para comunicarse con el mundo exterior y para percibir las necesidades de la sociedad que les rodea.
En la tradición judeo-cristiana:
Torre de marfil es un símbolo o imagen de noble pureza, aplicable a una persona que no ha contaminado su belleza natural con nada. Viene de una pasaje del Cantar de los Cantares (7, 5), en el que el coro alaba la belleza de la esposa: tu cuello es como una torre de marfil...
En la literatura greco-latina:
En la Eneida (29-19 a.C.) del poeta latino Virgilio (70-19 a.C.), al final del viaje de Eneas a través de Hades, su padre le despide a él y a la Sibila “por la brillante puerta de claro marfil, a través de la cual los espíritus envían sueños falsos al mundo exterior”, en vez de por la otra puerta, hecha de cuerno, “que da salida fácil a sombras verdaderas”. El cuerno opaco da paso a verdades opacas, sombrías; el marfil claro, brillante, a visiones claras que, sin embargo, son falsas. Por la puerta de marfil salen los sueños vanos, que son puras ilusiones que no tienen nada que ver con la realidad. Por la puerta de cuerno salen los sueños verdaderos, los que anuncian los bienes y males reales.
La materia de que está compuesta cada puerta simboliza o representa la naturaleza de aquello a lo que da paso. ¿Qué son estas puertas del sueño? Según Granger: el globo del ojo proporciona la puerta de cuerno; los dientes, la puerta de marfil refulgente. La imagen viene ya de Homero: los sueños que pasan la puerta de marfil pulido engañan con vanas promesas y traen palabras queno se cumplen. Los que pasan por el cuerno suave, traen cosas que ocurren cuando un mortal las ve.
En la tradición cristiana:
En el cristianismo este epíteto se aplica a la Virgen María: Turris eburnea.
En la literatura europea:
La expresión torre de marfil (tour d'ivoire) como símbolo del aislamiento del artista soñador que se aparta de la realidad de la vida diaria para dedicarse al arte “puro”, fue empleada por primera vez (1837) por el crítico literario y escritor francés Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869), en un poema para caracterizar positivamente la actitud poética del poeta, novelista y dramaturgo francés Alfred de Vigny (1797-1863), en contraste con la actitud más comprometida socialmente del  poeta, novelista, dramaturgo y crítico francés Victor Hugo (1802-1885).
Uso moderno:
Hoy en día la expresión vivir en una torre de marfil no se usa en sentido religioso. Expresa solamente un espacio de aislamiento total del mundo y desvinculación de las realidades cotidianas. Se aplica al poeta, al artista o al investigador, que vive absorto en su mundo del arte o de la ciencia sin tomar contacto con la realidad cotidiana.
El poeta español y premio Nobel de Literatura en 1956, Juan Ramón Jiménez (1881-1958), es un ejemplo de escritor al que se le ha reprochado ser un poeta encerrado en su torre de marfil, de espaldas a la realidad de la vida. No frecuentaba los círculos literarios, y tenía su despacho protegido por paredes de corcho para evitar que penetrara el ruido exterior que le pudiera distraer de su labor de creación. Odiaba el bullicio.
Rubén Darío escribe en sus Cantos de vida y esperanza:
La torre de marfil tentó mi anhelo,
quise encerrarme dentro de mí mismo
y tuve hambre de espacio y sed de cielo
desde las sombras de mi propio abismo.
Cantar de los Cantares
(Biblia)

7:1
¡Vuelve, vuelve Sulamita, vuelve, vuelve, para que te veamos!
¿Por qué miran a la Sulamita, bailando entre dos coros?
7:2
¡Qué bellos son tus pies en las sandalias, hija de príncipe! Las curvas de tus caderas son como collares, obra de las manos de un orfebre.
7:3
Tu ombligo es un ánfora, donde no falta el vino aromático. Tu vientre, un haz de trigo, bordeado de lirios.
7:4
Tus pechos son como dos cervatillos, mellizos de gacela.
7:5
Tu cuello, torre de marfil. Tus ojos, dos piscinas de Hesebón, junto a la puerta Mayor. Tu nariz, como la Torre del Líbano, centinela que mira hacia Damasco.
7:6
Tu cabeza se yergue como el Carmelo, tu cabellera es como la púrpura: ¡un rey está prendado de esas trenzas!
7:7
¡Qué hermosa eres, qué encantadora, mi amor y mi delicia!
7:8
Tu talle se parece a la palmera, tus pechos a sus racimos.
7:9
Yo dije: Subiré a la palmera, y recogeré sus frutos. ¡Que tus pechos sean como racimos de uva, tu aliento como aroma de manzanas,
7:10
y tu paladar como un vino delicioso, que corre suavemente hacia el amado, fluyendo entre los labios y los dientes!

*****


Leer más...

Forajido


billy


¿Sabías por qué llamamos FORAJIDOS a los delincuentes que andan fuera de poblado huyendo de la justicia?





Aunque el término nos remite a los pistoleros del Viejo Oeste Americano, se originó en Europa en plena Edad Media.
Para librarse de invasores, malhechores y saqueadores, las ciudades medievales se formaron alrededor de los castillos para contar con la protección de los señores feudales. Y se rodearon de murallas y otros recursos defensivos.
Asi, desde la Alta Edad Media y hasta la primera mitad del siglo XIX en algunos casos, las ciudades tenían límites perfectamente definidos por una muralla que las contenía. Y no se permitía la entrada en ellas sin el beneplácito de los guardias que custodiaban sus accesos.
Este límite recibía el nombre de ejido, y sus restos aún subsisten en algunas ciudades modernas. Ejido proviene del latín exire ’salir’.
Comoquiera qe los fugitivos de la justicia solían escapar hacia donde la jurisdicción de las autoridades urbanas no pudiera alcanzarlos y se iban a vivir fuera del ejido, recibieron el apelativo de fora exido oforaxidos.






forajido - sinónimos y antónimos - WordReference.com

www.wordreference.com/sinonimos/forajido 


*****



Forajido



Leer más...

Qué es un mandoble





A finales del siglo XV se hicieron populares un tipo de espadas mucho más grande de lo habitual, especialmente en Alemania. Eran los mandobles, es decir, espadas diseñadas para ser manejadas con ambas manos. Los mercenarios o lansquenetes que las manejaban se cobraban doble sueldo y, según parece, se lo ganaban, y no sólo por el esfuerzo necesario para mover semejantes armas. La longitud de los mandobles estaba en torno al metro y medio.

Estas espadas también se utilizaban en muchos casos en ceremonias, es decir, eran “espadas de parada”. Estas solían tener diseños tan extraños y sobrecargados que no eran útiles para el combate real. Un ejemplo eran los mandobles con la hoja en forma de “ondas”, poco útil para cortar.

El uso en batalla de los mandobles tenía como objetivo romper las líneas enemigas. Dando mandobles, nunca mejor dicho, un grupo de lansquenetes podría echare a perder una formación de piqueros. Personalmente no creo que este arma fuera muy útil en un combate cuerpo a cuerpo. Otro uso común de los mandobles eran las ejecuciones. Con el reo sujeto, el golpe era terrible y efectivo. Algunos de los mandobles usados en las ejecuciones se mostraban luego en los edificios públicos como elemento de disuasión.

Fuente: Arma, de Richard Holmes

*****


*****


Wikipedia

Mandoble - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Mandoble
[editar] Definición. RAE. Diccionario Académico de 1956 (Primera aparición demandoble como sinónimo de espada grande). [mino montante para las espadas ...


*****





Qué es un mandoble




Leer más...

Las mejores frases de CINE




Listado con las 20 frases MEJOR puntuadas por los Internautas.

 "Me gusta el whisky, los coches rápidos y la ropa cara, y me gustas tú, ¿que mas quieres saber?".
Johnny Deep (Enemigos públicos)


» "Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".
Marlon Brando (El padrino)


» "No permitas que nadie diga que eres incapaz de hacer algo, ni si quiera yo. Si tienes un sueño, debes conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo, y punto. ¿Sabes?, la gente que no logra conseguir sus sueños suele decirles a los demás que tampoco cumplirán los suyos".
Will Smith (En busca de la felicidad)



» "Veo mucho potencial, pero está desperdiciado. Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, o siendo esclavos oficinistas.La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos, no hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine, o estrellas del rock. Pero no lo seremos, y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreados".
Brad Pitt (El club de la lucha)



» "No estoy completamente loco por ti. No dejo de pensar en ti. Estás en mi cabeza, en mi corazón, en cada centímetro de mi puta piel. Pero no puedo liarme contigo. No puedo. Mira lo que les pasa a los que me rodean, no es bueno, no soy bueno para ti. Creeme si pudiera volver a vivir esta vida, no me separaría nunca de ti. Pero tú, te debes a tu familia, y yo a esta gente, y no podemos cambiarlo por que siempre acabaríamos haciendo daño a alguien".
Clive Owen (Amar peligrosamente)



» "Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó".
Humphrey Bogart (En un lugar solitario)



» "Ahora puedo decirte que tomé la decisión correcta, sin embargo no hay un día que pase sin arrepentirme de no haber tomado una opción diferente".
Morgan Freeman (Seven)



» "Buenos días. En menos de una hora estos aviones se unirán a otros de todo el mundo para lanzar la mayor batalla aérea en la historia de la humanidad. La humanidad. Esa palabra adquiere hoy un nuevo significado. Tenemos que dejar a un lado nuestras insignificantes diferencias, y unirnos por un interés común. Tal vez el azar ha querido que hoy sea 4 de julio y que de nuevo vayáis a luchar por vuestra libertad. No para evitar tiranía, o presión, o persecución, sino la aniquilación. Lucharemos por nuestro derecho a vivir, a existir. Y si vencemos hoy, el 4 de julio ya no será únicamente una fiesta norteamericana, sino el día en que el mundo declaró al unísono: "No desapareceremos en silencio en la oscuridad, no nos desvaneceremos sin luchar. Vamos a vivir, vamos a sobrevivir." ¡Hoy, celebramos nuestro día de la independencia!".
Bill Pullman (Independence day (el día de la independencia))



» "Feliz cumpleaños, Roger. Tal vez vivamos hasta que te compre un regalo".
Mel Gibson (Arma letal)



» "Sueña como si fueras eterno, y vive como si fuese tu último día".
James Dean



» "Si te sirve de algo, nunca es demasiado tarde o, en mi caso, demasiado pronto para ser quien quieres ser. No hay límite en el tiempo. Empieza cuando quieras. Puedes cambiar o no hacerlo. No hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa. Espero que tú saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo".
Brad Pitt (El curioso caso de Benjamin Button)



» "No me acuerdo de olvidarte".
Guy Pearce (Memento)



» "La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa".
Russell Crowe (Gladiator)



» "Sólo perdiendo todo quedamos en libertad para poder obrar".
Brad Pitt (El club de la lucha)



» "Tengo un cumplido estupendo para ti: puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer... Spens, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer mas maravillosa que existe. Y el echo de que si yo lo capte me hace sentir bien conmigo mismo".
Jack Nicholson (Mejor... imposible)



» "Si quieres que te diga la verdad...no sé si mi mujer me dejó porque bebía, o bebo porque mi mujer me dejó".
Nicolas Cage (Leaving Las Vegas)



» "El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado".
Edward Norton (American History X)



» "Algunas personas sólo guiñan los ojos para poder apuntar mejor".
Billy Wilder




» "Anarquía significa sin líderes, no sin orden".
Hugo Weaving (V de Vendetta)



» "De Ezequiel, 25-17: El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la avaricia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que, en nombre de la caridad y de la buena voluntad, saque a los débiles del Valle de la Oscuridad. Porque Él es el verdadero guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. ¡Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquéllos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos! ¡¡¡Y TÚ SABRÁS QUE MI NOMBRE ES YAVÉ, CUANDO MI VENGANZA CAIGA SOBRE TI!!! ".
Samuel L. Jackson (Pulp Fiction)








*****


WikipediaLas mejores frases de CINE

*****

-  -

*****

-  -

*****


Leer más...

Frases celebres de perros




La mirada de tu perro, es el mejor espejo donde puedes comprobar, la grandeza de tu alma. 



El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente. 



"Me opongo a la violencia porque cuando parece causar el bien se trata sólo de algo temporal, el mal que causa es permanente". 
(Mahatma Gandhi)



"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres." 
(J. Manuel Serrano Márquez)



"No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ..."



"El alma es lo mismo en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una sea diferente".



"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".



El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el movimiento de su cola.



El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo. 
(Fermín Salvochea)



Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano.



El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro. 
(Eduard Hoagland)



Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.



Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.



Los perros tienen todas las bondades del hombre, pero carecen sus defectos.



El deseo de tener un animal tiene su origen en un antiguo deseo primario, 
el deseo del hombre moderno de volver al paraíso perdido. 
(Konrad Lorenz)



"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida". 
(Anatole France)



El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad. 
(George Bernard Shaw)



"Perro de la calle, que a mí te has de acercar, no merezco tu compañía, pero un abrazo te voy a dar." 
(mapache_rabioso)



"El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo". 
(Konrad Lorenz)



"Sucede que cada vez que pierdo un perro, se lleva un pedazo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida me regala un trozo del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan generoso y bueno como lo son ellos". 
(Alguien)




Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea. 
(Robert A. Heinlein)




La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas.




Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa. 
(Roger Caras)




Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes son incapaces de amar puramente y tienden a mezclar amor y odio. 
(Sigmund Freud)




"Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van". 
(Will Rogers)




"Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal." 
(Otto von Bismark)




"En algún lugar bajo la lluvia, siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz." 
(Jean Anouilh)





"Hay tres amigos fieles: una esposa anciana, un perro viejo y dinero contante y sonante." 
(Benjamin Franklin)





"Más vale ceder el paso a un perro que dejarse morder por él." 
(Abraham Lincoln)





"El que no ha tenido un perro no sabe qué es querer y ser querido." 
(Arthur Schopenhauer)




"Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta 

de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo conserva para sí, estableciendo una tiranía." 
(Jonathan Swift)





"Recoges a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no te morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre." 
(Mark Twain)





"Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos." 
(Lord Byron)





"Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres." 
(Aldous Huxley)





El perro es parte del hombre. 
(Albert Brahm)






La conmiseración con los animales está íntimamente unida con la bondad de carácter, de tal manera que se puede afirmar de seguro, que quien es cruel con los animales no puede ser buena persona. 
(Arthur Schopenhauer)






La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales. 
(Mahatma Gandhi)





Un buen perro no nace, se hace. 
(Anónimo)





Una vida sin perro es un error.
(Carl Zuckmayer)





A la hora de expresar su rabia los perros saben ser muy humanos.





Tener compasión de todos los seres vivos es lo que hace al hombre realmente humano.
(Albert Schweitzer)





Si te sientes triste no recurras a las drogas, cómprate un perro y verás la alegría en ti.





Un buen perro no nace, se hace. 
(Anónimo)





Una vida sin perro es un error.
(Carl Zuckmayer)






A la hora de expresar su rabia los perros saben ser muy humanos.
Tener compasión de todos los seres vivos es lo que hace al hombre realmente humano.
(Albert Schweitzer)





Si te sientes triste no recurras a las drogas, cómprate un perro y verás la alegría en ti.





Muchos que han dedicado toda su vida al amor pueden contarnos menos sobre el amor que un niño que perdió a su perro ayer. 
(Thornton Wilder





No me importa saber si un animal puede razonar. Solo se que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo. 
(Albert Schweitzer)





Errar es humano, perdonar, canino. 
(Anónimo)





Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican. 
(George Elliot)





Fuera del perro, el libro es el mejor amigo del hombre. Dentro del perro, quizá esté muy oscuro para leer. 
(Groucho Marx)





Se puede vivir sin perro, pero no merece la pena. 
(Heinz Rühmann)





Los niños y los perros son tan importantes para nuestra nación como Wall Street y el ferrocarril. 
(Harry S. Truman)





Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas.




Estamos solos, totalmente solos en este planeta. Aparte del perro nadie ha querido unirse a nosotros.




Todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro. 
(Franz Kafka)

La mirada de tu perro, es el mejor espejo donde puedes comprobar, la grandeza de tu alma. 





El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida:
entregarse incondicionalmente. 





"Me opongo a la violencia porque cuando parece causar el bien se trata sólo de algo temporal, el mal que causa es permanente". 
(Mahatma Gandhi)





"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres." 
(J. Manuel Serrano Márquez)





"No me llaméis perro... no merezco tan alto calificativo ... no soy tan fiel, ni tan leal .. solo soy un ser humano ..."





"El alma es lo mismo en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una sea diferente".





"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".





El dinero podrá comprarte un muy buen perro, pero no te comprará el movimiento de su cola.





El amor por los animales eleva el nivel cultural del pueblo. 
(Fermín Salvochea)





Para disfrutar en verdad de un perro, no se debe tratar de entrenarlo para que sea semihumano.





El punto es abrirse uno, a la posibilidad de ser más perro. 
(Eduard Hoagland)





Cuando usted abandona un perro porque ya "no le sirve", sus hijos aprenden la lección.





Quizás hagan lo mismo con usted cuando sea un anciano. Piénselo.




Los perros tienen todas las bondades del hombre, pero carecen sus defectos.





El deseo de tener un animal tiene su origen en un antiguo deseo primario, 
el deseo del hombre moderno de volver al paraíso perdido. 
(Konrad Lorenz)





"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida". 
(Anatole France)





El peor pecado para con nuestras criaturas amigas, no es el odiarlas, sino ser indiferentes con ellas, esa es la esencia de la inhumanidad. 
(George Bernard Shaw)




"Perro de la calle, que a mí te has de acercar, no merezco tu compañía, pero un abrazo te voy a dar." 
(mapache_rabioso)




"El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo". 
(Konrad Lorenz)




"Sucede que cada vez que pierdo un perro, se lleva un pedazo de mi corazón con él. Y cada perro que entra en mi vida me regala un trozo del suyo. Si logro vivir lo suficiente, todas las partes de mi corazón serán de perro y llegaré a ser tan generoso y bueno como lo son ellos". 
(Alguien)




Las mujeres y los gatos harán lo que les plazca, los perros y los hombres deberían relajarse y acostumbrarse a la idea. 
(Robert A. Heinlein)




La razón por la cual los perros tienen tantos amigos es porque mueven sus colas en lugar de sus lenguas.




Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa. 
(Roger Caras)




Los perros aman a sus amigos y muerden a sus enemigos, casi al contrario de las personas, quienes son incapaces de amar puramente y tienden a mezclar amor y odio. 
(Sigmund Freud)




"Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van". 
(Will Rogers)

*****
Wikiquote

Citas

  • " Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal. "
"El perro es el mejor amigo del hombre".
Anónimo.


  • "Más vale ceder el paso a un perro que dejarse morder por él."


  • "Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo conserva para sí, estableciendo una tiranía."


  • "Recoges a un perro que anda muerto de hambre, lo engordas y no te morderá. Esa es la diferencia más notable entre un perro y un hombre."
"Cuanto más conozco a los humanos, más quiero a mi perro.".
Lord Byron.



  • “Un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, [...] el recuerdo de ellos se ha olvidado”.



  • "Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos."
    • Lord Byron
    • Nota: Escribió esta dedicatoria en el epitafio de su perro muerto.



  • "Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer."



  • "Todos los hombres son dioses para su perro. Por eso hay gente que ama más a sus perros que a los hombres. "
    • Aldous Huxley (1894-1963) Novelista, ensayista y poeta inglés.



  • "El único honesto es esta vida ha sido un perro"
*Moe de Los tres chiflados

[editar]Proverbios





  • " Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro. "



  • "Al perro que tiene dinero se le llama señor perro."



  • "El perro en la perrera se rasca las pulgas; el perro que caza no las tiene."



  • "Zakurrik onena etxekoa: emaztea auzokoa".

[editar]Proverbios españoles


  • A can que lame ceniza, no le debes confiar la harina.



  • De donde no hay pan hasta los perros se van.



  • Del agua mansa se asombra el perro.



  • Deja tranquilos a los perros que duermen.



  • Del jefe y del perro viejo, mejor cuanto más lejos.



  • De casta le viene al galgo el ser rabilargo.
  1. Variante: De casta le viene al galgo, ser rabicorto y patilargo.
  2. Variante: De casta le viene al galgo, tener el rabo largo.
  3. Variante: De raza le viene al galgo el ser rabilargo.



  • Donde manda el perro, se ata al amo.



  • Donde no hay pan, se va hasta el can.



  • Donde va el perrito, va el gatito.



  • Echéme a dormir y espulgóme el perro, no la cabeza sino el esquero.



  • El mejor perro, el de casa; la mejor mujer, la del vecino.
  1. Variante: El mejor perro: el de la casa; la mejor mujer: la del vecino.



  • El mucho trato hermana al perro y al gato.



  • El perro, a quien tiene inquina, alza la pata lo orina.



  • El perro con rabia, de su amo traba.



  • El perro de buena raza hasta la muerte caza.



  • El perro del hortelano, ni come ni deja comer al amo.


  1. Variante: El perro del hortelano, ni come, ni deja comer a su amo.
  • El perro del hortelano, ni comerlo ni darlo.
  • El perro del hortelano, que ni come las berzas ni las deja comer al amo.
  1. Variante: El perro del hortelano, que ni come las berzas ni las deja comer a su amo.


  • El perro es el mejor amigo del hombre.


  • El perro flaco todo es pulgas.


  • Perro que come caca, si no la come, la hiede.
  1. Variante: Perro que comió caca, si no la come, la huele.


  • El perro hambriento no teme al león.


  • El perro le manda al gato, y el gato a su cola.



  • El perro, mi amigo; la mujer mi enemigo; el hijo, mi señor.



  • El perro no come perro, ni el gorgojo come fierro.



  • El perro que mucho lame, chupa sangre.



  • El perro que no es de raza, si no tiene hambre no caza.



  • El perro viejo cuando ladra da consejo.
  1. Variante: El perro viejo, si ladra, da consejo.


  • El perro y el niño, donde le dan cariño.
  1. Variante: El perro y el niño, donde le ponen cariño.
  2. Variante: El perro y el niño, donde ven cariño.


  • En cojera de perro y en lágrimas de mujer, no has de creer.


  • En febrero busca la sombra el perro.
  1. Variante: En febrero busca la sombra el perro; a finales, que no a primeros.
  2. Variante: En febrero, busca la sombra el perro pero a finales no a primeros.
  3. Variante: En febrero busca la sombra el perro, pero a últimos, no a primeros.


  • "En lágrimas de mujer y en las cojeras del perro, ninguno debe creer."


  • En la noche de San Juan, no quedan en casa ni los perros.



  • En sol de invierno, cojera de perro y lágrimas de mujer no hay que creer.



  • Muerto el perro, se acabó la rabia.



  • Paga el puerco lo que hizo el perro.



  • Perro ladrador, poco mordedor.
  1. Variante: Perro que ladra no muerde.



  • Por dinero baila el perro, y por pan si se lo dan.
  1. Variante: Por dinero baila el perro y por pan si se lo dan, y no por el son que toca el ciego.



  • Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.




*****


*****


Wikipedia

Canis lupus familiaris - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Canis_lupus_familiaris 
El perro, cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris, es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del ...

*****

-  -

*****

-  -

*****


Leer más...